free web templates


LAS INVESTIGACIONES
SOBRE LOS SUBLIMINALES

El experimento de James Vicary

Este es uno de los primeros experimentos con mensajes subliminales y el más conocido en toda la historia, esta suspicacia fue llevada a cabo por el psicólogo de publicidad, James Vicary, en la década de 1950.

Como resultado de su experimento Vicary afirmó que aficionados al cine se volcaron en masa al puesto de refrescos después de haber sido expuestos al mensaje subliminal "Hungry? Eat Popcorn" and "Drink Coca Cola." (¿Hambriento? Como palomitas de maíz y bebe Coca Cola), este experimento fue el inicio de lo que hoy conocemos como Biokinesis y Neuroestimulación.

La Mente es capaz de "Escuchar"
Audios con Mensajes Subliminales

En un numero de 1986 de la revista, “Journal of Nervous and Mental Disease”, "The Effects of an Auditory Subliminal Perception Message Upon the Production of Images and Dreams" (“Los efectos de un mensaje de percepción subliminal auditivo sobre la producción de imágenes y sueños"), de Kaser, V.A., se presenta lo siguiente:


Varios individuos fueron expuestos a escuchar mensajes subliminales en audio. El mensaje fue mezclado con una grabación de música regular. Otro grupo de sujetos, simplemente escuchaba la grabación de música normal, sin los mensajes subliminales.


A ambos grupos se les pidió crear un dibujo previo a la prueba e inmediatamente después de escuchar la música, así como un dibujo de los sueños que tuvieron la noche anterior.


Cuando los dibujos fueron examinados, los efectos del mensaje subliminal podrían ser vistos claramente. Los dibujos de las personas que escuchaban la música con el contenido oculto subliminal contenían imágenes relacionadas con las sugerencias que estaban escuchando, mientras que no se pudo encontrar una correlación con el grupo control.


Kaser concluyó que "la mente inconsciente / subconsciente es capaz de percibir un mensaje grabado verbal que no puede ser consciente oído", lo que demuestra la existencia de la percepción subliminal.

El Poder del Estímulo Subliminal
Shevrin, H. "Does the Averaged Evoked Response Encode Subliminal Perception? Yes." (1975): (¿Tiene la respuesta promedio Evocada Percepción Subliminal Codificada? Sí. 1975)

La investigación demostró que las respuestas de las personas a un determinado estímulo fueron estadística-mente más bajas cuando los sujetos eran conscientes[Por eso nuestros mensajes subliminales no se mencionan en su totalidad], pero cuando los estímulos se presentan de manera subliminal, la tasa de respuesta fue significativamente mayor.

A pesar que las personas no estaban al tanto de los estímulos, las mediciones indican que nuestras mentes todavía tomaban conciencia. Esto sugiere que mientras que la mente consciente no percibe los mensajes, la mente subconsciente puede recoger la información subliminal y responder de la misma manera que si se la hubiese recibido en condiciones normales.

Psicología Social Aplicada

Estudio publicado por la Revista de Psicología Social Aplicada

En un Estudio de 2002, publicado por la Revista de Psicología Social Aplicada, estudiantes de secundaria fueron expuestos subliminalmente a imágenes de una lata de Coca Cola y a la palabra "thirsty" (“sed”, “sediento”, en español), mientras miraban un episodio del programa de televisión, “Los Simpsons”.

Los estudiantes reportaron sentirse casi el doble de sedientos que un grupo de control, a pesar de que no tenían idea que imágenes fugaces habían sido incorporadas en el programa.

La Percepción Subliminal de los Números

En un estudio realizado por el Dr. Becker, a un grupo experimental y a uno de control se les pidió adivinar un número de tres dígitos. El grupo experimental fue expuesto subliminalmente al número que debía adivinarse. El número fue incrustado en un ruido rosa (similar al ruido blanco) en una pista de audio.


En tres ensayos diferentes un promedio de 77% de las personas expuestas a los números subliminales adivinaron correctamente, en comparación con sólo el 10% de las personas en los grupos de control que no fueron expuestos subliminalmente a los números. Esto vuelve a confirmar que los mensajes subliminales se perciben en un nivel no consciente.